miércoles, 7 de noviembre de 2012

Impresiones y post-impresiones

El impresionismo en la pintura, era caracterizado por plasmar la luz en el momento, más allá que las formas dentro de ella, si se viviera de esa manera, dejándonos llevar por el momento, ¿sería el ser humano más feliz?


El post-impresionismo(o posimpresionismo) hace algo similar pero rechazando lo mismo,  no respeta tanto lo natural del a vida, sino que, lo vuelve todo un poco más subjetivo, ¿no todo en la vida sería así, menos natural de lo que parece, siendo subjetivo?
Lo curioso es que muchos viven de alguna de esas 2 maneras, y son tan normales, que ni siquiera lo percibimos.

Si se vive en el momento, se puede vivir al máximo, si no nos importa lo que forma al momento, podríamos vivir en la efimeridad de la belleza temporal de algo, o la tristeza de la misma, pasando de una emoción a otra, nada más, sin otra cosa en la mente que el momento.
Y si se ve todo menos natural, todo prefabricado en nuestra cabeza, si bien partiendo de una visión, siendo extendida, pero  rechazada y transformada por nuestra conciencia, tan bien o tan mal según nos convenga, porque somos capaces de pintar un cuadro en el cual somos totalmente felices a la vez que, en las mismas circunstancias, somos capaces de declararnos víctimas de los peores males, suertes y sufrimientos, siendo, sin embargo mera naturaleza.

Veo normal el extrañar a quien no está, sin importar el por qué no está, solo en el momento no está y duele, impresionista yo… pero a la vez me siento feliz de estar teniendo alguien a quien amar, intensamente y tener una promesa, una esperanza, algo en que creer, aunque su ausencia sigue siendo una injusticia… oh post-impresionista yo.

Lo bello de todo esto, es que se puede plasmar, de cualquier forma y se entiende lo que se quiere decir, 
tanto en la pintura de los respectivos genios Manet y Monet impresionista y post-impresionista respectivamente, hasta en este diario blog, de un esperanzado enamorado.


IDEAS PARA FINES ARTISTICOS(COMPARTIDAS A ALGUIEN BIEN EN ESPECIAL):

“Conoces a alguien, los 2 se vuelven unidos, todo es genial por un tiempo, luego alguno deja de intentarlo, se habla menos, conversaciones incomodas, a la deriva, ninguna comunicación, las memorias se comienzan a desvanecer, y esa persona que conoces, se convierte en esa persona que conocías, así es como pasa usualmente, triste, ¿cierto?

“Por que a final solo te arrepientes de las oportunidades que no tomaste, de las relaciones que tuvimos miedo de tener y de las decisiones que te tardaste demasiado en tomar”


No hay comentarios:

Publicar un comentario