La vida del hombre es tan ridículamente corta, tan fugaz, se
va tan rápido… que prácticamente es un chiste
existir.
El ser humano de antes, tenía oportunidades de ser inmortal,
primero de manera literal y en toda la extensión de la palabra y después si ya
no bien literal, podía ser inmortal en base a su obra, a su legado, dejando una
huella en la historia, un aporte a las futuras generaciones, algo por lo que
ser dignamente recordado, es así como vivía para siempre.
Hoy día, nos hemos alejado de ese sentido de supervivencia,
para pasar al solo sentido de existencia llana, el hombre de hoy día vive más
preocupado por ignorar su existencia y solo divertirse, se vuelve cíclico,
apegado a la media, evadiendo la realidad, se vuelve “sociópata” busca encajar
en algo que no necesariamente lo quiera, si no que se conforma con ser mínimamente
aceptado.
La gente hoy día tiene miedo a buscar su felicidad real, se
arropa en cierto confort, en cierto conformismo y se queda ahí, esperando que
nada cambie, que todo esté tranquilo, quizá no llegue a ser plenamente feliz, quizá
esté siendo mediocre, ¿pero por qué querría
arriesgar alguien sus problemas, con lo cómodo que está con ellos?
Cuando una oportunidad llega a tu puerta, nunca sabes cuánto
tiempo estará tocando antes de que le abras y nunca sabes si habrá de volver,
es importante saber “tomarle la
temperatura” a la vida, a las cosas, a los momentos vitales, esenciales y
corresponder a ellos cuando se deba hacer, porque finalmente, tengo bien sabido
por experiencia, que es mejor hacer que no hacer, porque al menos haciendo,
conservas la experiencia… al final de la vida, termina pesando mucho más esa oportunidad
que tuviste miedo de tomar, siempre…
ANEXO CULTURAL:
El Pensador de Rodín
es una de las grandes esculturas del mundo moderno. Fue creada por el artista
francés Auguste Rodín a fines del siglo XIX como parte de una iniciativa de
recrear la Divina Comedia. Inicialmente se llamaba “el poeta” y la idea era que
representara a Dante sentado afuera de las puertas del infierno.
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