miércoles, 9 de febrero de 2011

Proyecto Parusía


La humanidad ha existido por siglos y siglos, pero son pocas las gentes que conocen “la humanidad” y muchas menos quienes la practican. ¿De qué depende el “ser” “humano” y solo ser una persona o una gente? Mejor llamado un “animal intelectual”, tema en el cual abordo en el “ensayo sin sentido”.

En lo personal y este proyecto están enfocados a buscar el humanismo, para así avanzar al espiritualismo, pero para nada busco “institucionalizar” deformando la idea inicial “anti-ismos” que precede a este proyecto.

Siendo el principal problema el estado de conciencia que tenemos he decidido cambiar la conciencia propia de mi ser y tomar esto como escalón de apoyo para que el cambio se produzca hacia el exterior, enfocado primeramente en unos pocos, un círculo cercano ser el primero en ser transformado para después buscar un cambio o mejor dicho una conciencia colectiva superior, dotada de los valores humanos esenciales y complementada con la búsqueda del ser superior íntimo.

Todo lo nuevo “nace” de alguna transformación, este es el caso del Proyecto Parusía.
Nació de la pérdida del amor hacia una mujer para transformarse primero en un amor propio después para volverse un “amor general” mismo que se materializa en la creación de este proyecto que a su vez pretende en su propia idea transmitir el amor a través de su propia existencia.

No se busca juzgar nada ni a nadie porque entendemos que todo pecado, todo orgullo, todo placer, todo en si pues, es parte de la vida propia y defenderemos todo el tiempo la libertad de expresión, voluntad, pensamiento y existencia.
No somos una institución religiosa así que no defenderemos nada bajo una bandera de una falsa moral y mucho menos de una doble.

Decimos simplemente que todo está en el estado de conciencia, bueno o malo, ladrón, altruista, prostituta, monja, falso o verdadero, traidor o leal, solo intentaremos hacerte consciente de lo que eres, para que sepas de las consecuencias de tu existencia, de tu ser y tus actos, para que sepas quien y que eres(con todo en tu interior claro) si eso es lo que quieres ser o cambiar, pero en base a ti mismo y no a la opinión de otros.

No pretendemos mostrarte la verdad, eso nos es imposible, pero si nos es muy posible enseñarte un cumulo de realidades que converjan(o diverjan ¿por que no?) en la búsqueda de la multi-citada conciencia.

Posiblemente se nos tache de locos y al menos yo en lo personal no tengo problema en admitir mi locura, es más, para mi es todo un deleite y es algo que trato de disfrutar en todo momento, a la vez que para fines prácticos de este proyecto, se vuelve muy útil debido a que la locura disuelve toda prudencia intelectual, toda la moral impuesta y todo sentido social infundado por una sociedad y sus instituciones corruptas pudiendo ser asi irónicamente objetivo en el propósito de esta búsqueda.

Menos palabras y en concreto:

Misión:

Ser consciente uno mismo, concientizar al mundo… al ser humano, de lo que es todo y de lo que vale todo, hacerlo consciente de su entorno social, ecológico, teológico/filosófico/religioso, moral, natural, político y sentimental.

Visión:

El arte es la herramienta más grande y bella para la “creación de conciencia” que conoce el ser humano, la unificación de los enfoques nos puede dar un enfoque enriquecido y quizás universal, “en el presente, hagamos un mejor futuro, reviviendo la grandeza del pasado”.
Asi de sencillo y básico.
Un abrazo a todos, gracias por estar en este, su proyecto y espero todos lo hagamos crecer para ayudarnos y ayudar a la mayor cantidad de gente posible.

PD: Utilizo el logotipo antiguo del proyecto, sera modificado en los proximos dias por razones que de momento no vale la pena mencionar

No hay comentarios:

Publicar un comentario