jueves, 23 de diciembre de 2010


A MIS POCOS PERO MUY QUERIDOS LECTORES:

Un servidor quisiera decirles un poco de lo que siente en estas fechas, mi familia por algo que no era una tradición solía juntarse hace muchos años a festejar la navidad, por aquellos años inclusive la calle donde vivo tenía una mega posada, donde todas las familias sacaban sus mesas a la calle y convivían en general, con el tiempo eso se fue perdiendo y se fue reduciendo al núcleo familiar nada más. Cuando mi familia se reunía, se veía a los adultos platicando y a mis hermanas y primos jugando, pero a mí no se me veía ahí para nada, ¿Dónde estaba yo?, En mi cuarto jugando Nintendo (Famicom para ser exacto), no es que tuviera algo en contra de mi familia, sino que simplemente no me entendía con nadie, un personaje animado de 8-bits controlado por mi persona no es que fuera un excelente conversador, pero era alguien con quien si podía entenderme, a través de mi control, yo iba descubriendo su historia, el trasfondo de su búsqueda, sus metas, sus sacrificios y sus logros, me era más objetivo eso que conversar con alguien que no me entendía. Año nuevo era lo mismo…

Cuando mi tía abuela falleció, y se llegó de nuevo el tiempo de la dichosa navidad, la familia se reunió de nuevo, pero todo fue un poco distinto, se compró el pavo y se comió en la mesa, apenas todo mundo comió, todo mundo se fue, lo observe pero no fui participe de ello, de nuevo, yo me abstuve encerrado ahora en otro videojuego. En año nuevo nadie se juntó, mis padres y mis tíos cada quien hizo sus planes, de nuevo yo, videojuego.

Así pasaron los años, tuve parejas pero con ninguna pase alguna navidad, aunque si iba y daba el abrazo yo me abstraía de la familia y regresaba a los videojuegos. Basicamente no era bienvenido en el hogar de la familia de mi pareja y ellas por evitar problemas solo seguían el protocolo habitual.
Con el tiempo tuve amigos, ellos dándose cuenta de que yo no hacía nada, pasando las 12 de la noche me buscaban para pasar el rato con ellos, después de con sus familias venían a buscarme para salir e ir a un parque con el árbol de naranjas más amargas que yo pudiese recordar, eso duro unos años también, pero… de nuevo, videojuegos.
Tuve una chica, con la cual si estuve “año nuevo” con ella, pero fue efímero, no pudimos estar juntos del todo y no fue nada trascendental y si, de nuevo, videojuegos.

Así han pasado los años, la tradición es hoy no juntarse en mi familia, cada quien parte por su rumbo y hace lo que quiere, lo cual, pues es bueno en cierto contexto, pero…
Yo les quiero comentar queridos lectores, que la navidad a mi no me significa nada por que jamas he tenido con quien compartirla, hay quien me dice que me acerque a mi familia (o lo que queda de ella estos días) y lo pase con ellos, pero… no nos entendemos, no puedo compartir nada con ellos, nunca he podido y jamás podre, hoy menos que antes cuando hay religión de por medio que nos separa.

Yo les pido a ustedes que si cuentan con quien pasar esta navidad, que tienen esta tradición como familia, una familia con la cual si se identifican o una pareja con la cual puedan pasarlo, que lo disfruten en verdad, que no se quejen por el absurdo de “no prepararan algo que me guste” cuando eso en realidad es tonto. Si su familia aun disfruta de una conversación unida sin una sola discusión, si aún se ríen al juntarse en un comedor o un patio, si reniegan con los desconsiderados que tiran balazos al aire y disfrutan el beber de un ponche juntos, lo gocen de verdad.
Pásenlo a gusto, disfruten de quien tienen a su lado y quien les entiende, yo no envidio eso, pero si me gustaría algún día de mi vida pasarlo con alguien que me comprendiera o que al menos intentara hacerlo un poco, ustedes que lo tienen, ojala que puedan disfrutarlo.

Tengan todos ustedes una feliz navidad, perdonen hoy a quien los lastimo y perdónense a ustedes mismos por los errores que tuvieron en este año, abrácense y compartan amor a los suyos, disfruten de este día intentando que se vuelva tradición el dar amor todos los días, gócenlo de verdad, de buena gana, coman lo que hay, por
que al menos tienen algo.

Un abrazo a todos ustedes!

Feliz navidad les desea su no muy navideño “host” del blog… diviértanse mucho, y no se apuren por mí, tengo bastantes videojuegos para esta navidad... Con algo de permiso de Dios y en año nuevo puede que lo pase con alguien que me comprenda, si no es asi, habrá un videojuego con que pasarlo!

PD: Den, esto se trata de dar, todo aquello que den, siempre sera lo que reciban.

No hay comentarios:

Publicar un comentario