lunes, 22 de junio de 2009

Subjetividad


Ser chismoso es uno de los peores defectos que se puede tener, el chisme nace del ocio y es socialmente mal visto y moralmente aun mas, el chisme es una puñalada a la espalda a la lealtad que alguien nos podría tener al confiarnos un secreto, el chisme es usado la mayoría de las veces para dañar la reputación de alguien mas, cuando le sabemos algo “turbio” y lo juzgamos según nuestro entender como una mala acción.

El chisme es más un hábito femenino(pero no exclusivo ya que hay hombres que gustan también de este placer culposo), cosa que es más que comprensible debido a que las mujeres hablan en promedio de 7000 palabras al día mientras que un hombre habla en promedio unas 1250 a 1500.

Hasta ahí mi entendido del chisme seria mas o menos el mismo que el de muchos, y supongo la mayoría estaremos de acuerdo en lo anterior, hasta aquí no habría polémica alguna, pero eso cambio hoy:

Como muchos otros en el mundo, tengo la costumbre de comer mientras veo televisión, en esta ocasión mientras veía las noticias dieron una nota muy curiosa, atención mujeres:

¡Chismorrear les sirve para bajar el estrés!

Bueno resulta que el chisme sano les ayuda a generar “progesterona” una hormona sexual femenina, asociada con la reducción del estrés y a la capacidad de mejor interacción con las demás personas (también es útil para que las mujeres embarazadas conserven de mejor manera su embarazo) además de mejorar el apetito sexual (una razón para que los chavos dejemos que las mujeres echen chisme a gusto).

Todo esto me hizo pensar y quiero averiguar algo:

¿Desarrollar una actividad como el chisme, que es mal vista en general, pasa a ser aceptable si es bueno para la salud?

Por lo pronto dejo la pregunta en la mesa, espero alguna opinión de ustedes, después daré la mía al respecto, solo para ver como andamos todos en ese sentido.

¡Saludos Cordiales!

3 comentarios:

  1. bueno, para empezar deja te felicito por el blog n,n esta muy interesante y pues respecto a esta entrada en especial pues ke mas se puede decir, la vdd eske si los chismes son mas vistos en las mujeres (cosa ke habeses nos da mala fama a TODAS ) pero pues de algun modo siempre es mas facil abrir conversaciones con frases como "ya te enteraste ke ..." en lugar de comenzar con las cosas ke hacemos cada uno ya sea porke nos veamos como rutinarios o "poco interesantes"

    pero es curioso eso de ke sea bueno para la salud... espero ke no todos se enteren de eso porke si no ya la vida publica sera entendida en TODA la extension de la palabra xD

    saludos

    ResponderEliminar
  2. aclarando !
    el chisme es un deporte ´!
    asi que yo opino que es bueno para la salud!
    tal vez si, es malo cuando lo hacemos como critica destructiva por lo tanto se llama chisme pero acaso la critica constructiva tambien se le puede denominar chisme?

    si abria que decidir entre algo que es para la sociedad malo pero bueno para la salud, yo me voy por la salud, a fin de cuentas la sociedad no va a levantarnos cuando estemos postrados en una cama con una embolia por el estres!


    abrazos y besos !

    ResponderEliminar
  3. ¡Muchas gracias por sus comentarios!

    Y apoyo relativamente sus comentarios, ciertamente si es bueno para la salud merece su “moción” de apoyo, sin embargo, ¿donde quedaría la moral entonces?

    Habría que elegir entre moral y salud, y por alguna razón tiendo a inclinarme por la moral, es decir que prefiero morirme por no ser chismoso pero tener una excelente moral. < LOL >

    ResponderEliminar